SKR OPOSICIONES - CSACE

  

¿CÓMO PREPARAMOS EN SKR?

 

Modalidades de preparación: presencial, semipresencial y online. SKR prepara exclusivamente las ramas de jurídicas y de ciencias sociales de esta oposición, tanto turno libre como promoción interna.

Temario completo: parte común y ramas de jurídicas y sociales. Exclusivo para nuestros alumnos. Incluido en la matrícula.

Libro “Una Mirada al Mundo”, SKR Ediciones (2017): lectura de apoyo para la preparación del primer examen. Incluido en la matrícula. ¡Descarga el primer capítulo gratis! .

¿Qué es el CSACE?: es un cuerpo generalista del grupo A1 de carácter multidisciplinar. Existen 4 ramas de especialidad: jurídica, ciencias sociales, económica y técnica. El CSACE tiene encomendadas las tareas de alta dirección, asesoramiento, estudio e informe de las distintas áreas. Desarrolla sus funciones principalmente en la Administración Central, pero también en la Administración Regional y en la Administración en el Exterior.

Proceso selectivo: consta de 4 pruebas eliminatorias y un curso selectivo en el INAP. Ver detalle de cada prueba en la web del INAP oposición CSACE. Para poder presentarse se exige estar en posesión del título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Metodología SKR de preparación: con más de 20 años de aplicación, ha hecho de SKR un referente en la preparación de esta oposición. Esta metodología es aplicada por nuestro equipo de preparadores fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos antiguos alumnos que “lo lograron” y todos ellos funcionarios en ejercicio del cuerpo de CSACE (A1). A continuación, te explicamos cómo preparamos las 4 pruebas:.

Primer ejercicioredacción de dos ensayos (uno general, otro de especialidad) en 4h.

Fomentamos la lectura crítica poniendo a disposición de nuestros alumnos: Biblioteca (repleta de ensayos de actualidad, códigos normativos y manuales), Boletín Oficial de Novedades (con la actualidad legislativa y jurisprudencial, de elaboración propia), La Metralleta (nuestro blog mensual que recorre los temas candentes de la actualidad nacional e internacional) y los Dossieres temáticos (los alumnos disponen de un dossier completo y actualizado con los conceptos y debates clave sobre todas las temáticas generalistas y de especialidad que pueden caer en el examen como UE, Medio Ambiente, DDHH, Democracia, etc.

También realizamos actividades específicas para preparar este ejercicio: redacción periódica de ensayos con los preparadores, nuestros célebres Sábados de Actualidad (puesta en común de ensayos con alumnos de diferentes preparadores para ampliar la perspectiva), los Audiotemas (subimos a nuestra Aula Virtual “ensayos modelo”, realizados por alumnos que comparten su saber hacer, para que sirvan de orientación sobre cómo debe estructurarse un ensayo, qué contenidos poner y cómo leerlo) Esquemas y Entradillas (simulacros de elaboración de guiones sobre cualquier tema susceptible de “caer” en el examen) y Simulacros para enfrentarse en las mejores condiciones a la prueba real.

Segundo ejercicio:examen de idiomas (una traducción directa, un resumen en el idioma escogido y oral).

Ofrecemos clases semanales para aquellos alumnos que deseen preparar esta prueba de idiomas con nuestros profesores nativos especializados en la técnica de este examen. SKR también ofrece para los alumnos de idiomas actividades complementarias que refuerzan la preparación de esta prueba: Talleres de traducción, Cursos intensivos de idiomas, Simulacros de examen.

La preparación de idiomas no está incluida en la tarifa mensual de preparación. Es una actividad ad-hoc voluntaria.

Tercer ejerciciocantar los temas (4 temas en 1 hora, 15 minutos por tema).

Se ejercita semanalmente el cante / exposición oral de temas con el/la preparador/a (el número de temas irá aumentando según la evolución y necesidades del alumno/a). Se trata de guiar al alumno para que afiance el contenido de sus temas con calidad, así como orientarle para que mejore la técnica de exposición.

Además, SKR ofrece muchas actividades todos los meses para que el alumno obtenga una mejor comprensión del temario: seminarios y conferencias impartidos por especialistas sobre los bloques del temario, talleres y casos prácticos. Y por supuesto, los alumnos que lleguen al tercer ejercicio tendrán ocasión de hacer todos los simulacros necesarios para superar esta prueba.

Cuarto ejerciciorealización del caso práctico (4 horas a ordenador)

Se prepara durante todo el año, primero con actividades de introducción a la práctica para todos los alumnos, los Mini Casos prácticos. Luego, los alumnos que superan la tercera prueba cuentan también con un equipo específico de preparadores para trabajar de manera intensiva el cuarto examen con todas las modalidades posibles de casos prácticos para superar esta prueba con todas las garantías.

.

Nuestros Resultados

Precio de preparación:incluye preparación individualizada, temario de elaboración propia, libro “Una Mirada al Mundo” de SKR Ediciones, acceso a nuestra Biblioteca, al Aula Virtual con todos nuestros contenidos (Boletín de Novedades, La Metralleta, los Dossieres temáticos, Audiotemas y Materiales reales de la administración) y participación en todas nuestras actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres y casos prácticos). 

Matrícula: pago único de 320 euros (incluye temario completo de SKR, libro “Una Mirada al Mundo” de SKR Ediciones y acceso al Aula Virtual y Biblioteca)

Mensualidad: 210 euros / mes (preparador y actividate recomendamos visitar las siguientes websvisita tdes formativas)

Para más información visita también: Oferta pública de empleo – link al BOE / Web Instituto Nacional de Administración Pública / Información sobre la oposición CSACE en web INAP / Web Asociación Administradores Civiles del Estado.

 

¡Concierta una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!