SKR OPOSICIONES - ETGOA

 

¿CÓMO PREPARAMOS EN SKR?


Modalidades de preparación: presencial, semipresencial y online. Sólo se puede acceder por promoción interna.

¿Qué es la ETGOA?: La Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos es una escala de carácter interdepartamental, clasificada en el Subgrupo A1, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Las funciones desempeñadas por los funcionarios de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos son las propias de los Cuerpos del Subgrupo A1 de titulación que, teniendo carácter interdepartamental en la Administración General del Estado, no tienen encomendadas un único tipo de funciones.

Proceso selectivo: El proceso selectivo consta de una primera fase de oposición y una segunda fase de concurso. Los aspirantes que superen la fase de concurso-oposición han de superar un curso selectivo de aprendizaje en el INAP. En total son 4 pruebas, las 3 primeras eliminatorias. Ver detalle de cada prueba en la web del INAP oposición ETGOA. Para poder presentarse se exige estar en posesión del título universitario de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Metodología SKR de preparación: con más de 20 años de aplicación, ha hecho de SKR un referente en la preparación de esta oposición. Esta metodología es aplicada por nuestro equipo de preparadores fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos antiguos alumnos que “lo lograron” y todos ellos funcionarios en ejercicio. A continuación, te explicamos cómo preparamos las 3 pruebas:

Primer ejercicio: test de 50 preguntas (35 del grupo de materias comunes y 15 del bloque de materias específicas escogido).

Segundo ejercicio: exposición oral de tres temas (uno a elegir entre dos propuestos del bloque de materias comunes y dos del bloque de materias específicas).

El primer y segundo ejercicio se preparan conjuntamente desde el inicio cada semana con el preparador/a. También se incluirá de forma progresiva la realización de casos prácticos conforme el alumno avance y madure las materias.

Semanalmente se practicará la exposición / cante de temas ante el preparador, y, en paralelo, se corregirán también los tests que el preparador haya mandado hacer al alumno durante esa misma semana.

El preparador asimismo hará preguntas complementarias al alumno, para asegurarse de que éste asimila debidamente y en profundidad las materias; e igualmente resolverá las dudas y consultas que puedan haber surgido al alumno durante la semana; y asesorará al mismo para pulir los aspectos formales y técnicos de la exposición, así como los aspectos tácticos del tipo test.

El número de temas que se exponen semanalmente se aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno; combinándolo con simulacros periódicos y acumulativos (parciales y globales).

Aplicamos la pedagogía inversa en la que el alumno debe traer la lección y ejercicios de la semana concienzudamente estudiados y resueltos. Las clases se centran, por tanto, en disipar las dudas y consultas surgidas al mismo durante la semana, no en explicar la lección sin más y sin esfuerzo previo por su parte. El método es muy exigente con el alumno, pero muy efectivo.

Además, SKR ofrece muchas actividades todos los meses para que el alumno obtenga una mejor comprensión del temario: seminarios impartidos por especialistas sobre los bloques del temario, conferencias y talleres didácticos. Los alumnos que lleguen al tercer ejercicio tendrán ocasión de hacer todos los simulacros necesarios para superar dicho ejercicio.

En SKR Ediciones, dentro de nuestra “Colección Prácticum” (enlace), los alumnos y toda persona que esté interesada puede adquirir material adicional para preparar y practicar más tests. Estos materiales no se incluyen en la cuota mensual ni en la matrícula.

Tercer ejercicio: resolución del caso práctico

El tercer ejercicio se prepara intensivamente realizando casos prácticos durante todo el año que serán impartidos por diferentes preparadores, lo que permitirá al alumno no sólo la puesta en común de conocimientos con otros compañeros diferentes a los de su grupo, sino que también podrá acceder a todos los preparadores del equipo de SKR, ampliando aún más las perspectivas y técnicas de preparación.

Los alumnos que superan el segundo examen acceden a un programa intensivo de preparación de casos prácticos: se intensifican el horario semanal con 2 horas por sesión, 2 días a la semana. Se realizan así dos casos prácticos por semana, uno por sesión.

Cuarto ejercicio: examen de idiomas (una traducción directa y un resumen en el idioma escogido). Es una prueba obligatoria, pero no eliminatoria.

Ofrecemos clases semanales para aquellos alumnos que deseen preparar esta prueba de idiomas con nuestros profesores nativos especializados en la técnica de este examen. SKR también ofrece para los alumnos de idiomas actividades complementarias que refuerzan la preparación de esta prueba: Talleres de traducción, Cursos intensivos de idiomas, Simulacros de examen.

La preparación de idiomas no está incluida en la tarifa mensual de preparación. Es una actividad ad-hoc voluntaria. El alumno puede empezar a preparar esta prueba en el momento que considere oportuno.

Nuestros Resultados

Precio de preparación: incluye preparación individualizada, temario de elaboración propia, acceso a nuestra Biblioteca, al Aula Virtual con todos nuestros contenidos (Boletín de Novedades, La Metralleta y Materiales reales de la administración) y participación en todas nuestras actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres y casos prácticos).

Matrícula: pago único de 100 euros (incluye temario completo de SKR, acceso al Aula Virtual y Biblioteca).
Mensualidad: 210 euros / mes (preparador y actividades formativas).


Para más información visita también: Oferta pública de empleo / Web INAP / Web Asociación Administradores Civiles del Estado

 

 ¡Concierta una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!