¡Concierta aquí una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!

Preparación Técnico Superior de la Comunidad de Madrid

¿A qué se dedica Cuerpo de Técnicos de Gestión de Administración General de la Comunidad de Madrid?

Sus miembros tienen la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Se trata de un cuerpo polivalente, es decir que ¡nunca te aburrirás! ya que podrás desarrollar tu carrera en distintos departamentos, áreas y ministerios. Además, las tareas propias del cuerpo, del grupo A2, requieren de una pericia y un conocimiento de la materia en cuestión que resultan muy estimulantes

Esta oposición te permitirá conseguir:

  • Un trabajo interesante, movilidad geográfica y funcional y seguridad económica.
  • Innumerables opciones de desarrollo profesional, en base sólo a tus méritos.
  • Posibilidad de entrar a formar parte de la bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid.
  • Flexibilidad y conciliación laboral, vivir sin sacrificar tus opciones de ascenso.

 

Acredita tu oposición con un título de máster

¿Estoy invirtiendo bien mi tiempo? Si finalmente no obtengo una plaza, ¿habré desperdiciado equis años de mi vida? Todo opositor se plantea este tipo de dudas y nosotros queremos que te centres en tu meta y ahorrarte todas las preocupaciones que podamos. Por eso hemos alcanzado un innovador convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que os permite obtener una titulación universitaria complementaria al gran esfuerzo que realizáis día a día preparando el acceso a los diferentes cuerpos de funcionarios de las Administraciones Públicas. Vuestra dedicación podrá verse recompensada con esta acreditación, independientemente del resultado del proceso selectivo.

Los alumnos que preparan la oposición al CGA MADRID podrán obtener el título de Máster en Gestión de Políticas Públicas (equivalente a 60 ECTS). Descarga el Plan de estudios.

    MÉTODO DE PREPARACIÓN SKR

    Proceso selectivo

    La polivalencia del temario te permitirá presentarte a otras oposiciones similares. El proceso consta de tres pruebas eliminatorias, que puedes aprobar en uno o dos años de preparación si te lo tomas en serio y confías en nuestra experiencia de más de 20 años preparando. Para presentarse se exige título universitario de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

    Metodología SKR

    Más de 20 años de aplicación de nuestro método personalizado, han hecho de SKR el referente en la preparación de esta oposición. Nuestro equipo de preparadores es fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos son antiguos alumnos que “lo lograron” y todos ellos funcionarios en ejercicio. 

    Modalidades de preparación

    Para adaptarnos a las necesidades de cada opositor, ofrecemos preparación en modalidad presencial, semipresencial y online, para el acceso por turno libre. Nuestro método de preparación está pensado para que puedas compatibilizar la preparación del proceso selectivo con tu vida familiar e incluso laboral, en el caso de que estés trabajando. Ofrecemos la posibilidad de preparar CGA MADRID con otras oposiciones (si estás interesado, consúltanos).

     

    Preparación exclusiva de CGA MADRID

    Primer ejercicio

    Cuestionario tipo test de 80 preguntas -más 3 de reserva- relativas a todo el temario (83 minutos).

    El temario para esta oposición se agrupa en 5 bloques fundamentales de Derecho Público.

    1. Derecho Constitucional y Organización Administrativa (18 temas)
    2. Derecho Administrativo (22 temas)
    3. Relaciones Internacionales y Unión Europea (7 temas)
    4. Gestión Pública y Recursos Humanos (18 temas)
    5. Gestión Financiera (16 temas)   

    Sobre estos seis bloques se realizan, no solo este primer examen, sino también el segundo de este proceso selectivo. Por esto, en SKR Preparadores prepararás la primera y segunda prueba a la vez, mediante un sistema que amplificará tu conocimiento y mejorará potencialmente los resultados de tu esfuerzo:

    • Preparación personalizada. Contarás con un preparador/a de referencia y formarás parte de un grupo de máximo 6 a 8 integrantes. Además el alumno podrá contactar por email con su preparador, para resolver todas aquellas dudas que le surjan en el estudio de la materia.
    • Método exigente y altamente efectivo. Aplicamos la pedagogía inversa en la que el alumno debe traer la lección y ejercicios de la semana concienzudamente estudiados y resueltos.
    • Enfoque teórico-prácticoPara asegurar tu preparación integral de cara asegurar el aprobado en las tres pruebas del proceso selectivo y para que sea más ameno y digerible para los alumnos.
    • Clases intensivas. Cada semana dispondrás de 2 horas de clase centradas, no en explicar la lección sin más, sino en resolver absolutamente todas las dudas y consultas que te hayan surgido durante la semana. 
    • Actualización permanente de las preguntas. Actualizamos puntualmente nuestros tests conforme a los cambios legislativos y normativos que se suceden.
    • Progresión de aprendizaje a medida. El número de temas que se estudian semanalmente aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno.
    • Simulacros en condiciones reales de examen. Podrás realizar simulacros periódicos y acumulativos (parciales y globales)
      Segundo ejercicio

      Desarrollo por escrito de dos temas extraídos al azar por el Tribunal (150 minutos) y posterior lectura ante el Tribunal en sesión pública.

      El primero corresponde a  los bloques de  “Derecho constitucional y Organización Administrativa” y “Derecho Administrativo”

      El segundo corresponde a los bloques de “Relaciones Internacionales y Unión Europea”, “Gestión Pública y Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.

      Para superar este examen, tienes que escribir mucho, leer más y controlar los tiempos. Por eso, en SKR Preparadores te formamos en tres habilidades básicas:
       

      • Aprender a escribir (CÓMO): potenciamos las actividades de redacción de ensayos de actualidad desde el primer día y todas las semanas. También, participarás en sesiones colectivas de lectura y puesta en común de los escritos, que tienen como misión ampliar tu perspectiva de los temas susceptibles de caer en este examen. Esto siempre ante un preparador. Esta dinámica te ayudará a mejorar y aumentará tu poso de conocimiento de los temas del examen.

         

      • Meter contenidos (QUÉ): fomentamos la lectura crítica, poniendo a disposición de nuestros alumnos una amplia biblioteca repleta de ensayos de actualidad, códigos normativos y manuales. También, te armaremos con nuestro Boletín Oficial de Novedades, de elaboración propia, que incluye toda la actualidad legislativa y jurisprudencial. Además, tendrás acceso a nuestro preciado blog mensual La Metralleta, exclusivo para alumnos, que recorre los temas candentes de la actualidad nacional e internacional. Adicionalmente, tendrás a tu disposición audiotemas magistrales elaborados por otros compañeros que te ayudarán desde el primer día a asentar conceptos. Por último, dispondrás de métodos de formación más tradicional con nuestros Dossieres temáticos, que incluyen los conceptos y debates clave del momento.

         

      • Hacerlo en tiempo (CUÁNDO): en esta prueba controlar los tiempos, además de la escritura y el conocimiento, es fundamental. Por ello, te enseñaremos cuál es el mejor sistema para reducir y cuadrar los tiempos con sesiones específicas como las dedicadas a Esquemas y Entradillas. En ellas elaborarás guiones sobre distintos títulos y temas susceptibles de caer en el examen. También realizaremos Simulacros en los que te enfrentarás cara a cara con una prueba real en las mismas condiciones que en el examen
      Tercer ejercicio

      Desarrollo por escrito de dos supuestos prácticos (120 minutos)

      Los casos serán desglosados en preguntas de los bloques de temario de “Derecho Administrativo”, “Gestión Pública y Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”. 

      Este examen se prepara desde el inicio e intensivamente, realizando casos prácticos durante todo el curso, mediante un método que fomenta la interacción continua entre alumnos y preparadores:

      • Los casos serán impartidos por diferentes preparadores.
      • Puesta en común del caso a compañeros diferentes a los de tu grupo de preparaciónfomentando el intercambio de conocimientos.
      • Preparación con y acceso a todos los preparadores de nuestro equipo, ampliando aún más las perspectivas y técnicas de preparación.
      • Además, los alumnos que superan el segundo examen acceden a un programa intensivo de preparación de casos prácticos. Durante el mismo, se intensifica el horario semanal (2 horas por sesión, 2 días a la semana) y se realizan dos casos prácticos por semana, uno por sesión.

      En SKR Ediciones, los alumnos y toda persona que esté interesada puede adquirir material adicional para preparar y practicar más tests. Estos materiales no se incluyen en la cuota mensual ni en la matrícula.

      Precio de preparación

      Varía en función de a cuál de las dos modalidades de preparación uno se acoja:

      1. Preparación exclusiva de CGA MADRID

      Matrícula: pago único de 50 euros
      Mensualidad: 180 euros / mes (incluye preparación individualizada, acceso a Biblioteca y todos los contenidos de Aula Virtual y participación en actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres y casos prácticos)

      2. Preparación conjunta de CGA MADRID y otras oposiciones (oferta exclusiva para alumnos de SKR)

      Mensualidad: coste adicional de 50 euros  (incluye preparación, Biblioteca, Aula Virtual y actividades formativas)

      Los resultados de nuestros alumnos nos avalan