El Manual de casos prácticos de Gestión de la Administración del Estado. Claves para afrontar el tercer ejercicio de la oposición te ayudará a superar tu examen. El libro ha sido editado por el centro de formación SKR Preparadores.

Algunos de los opositores al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (CGACE) se enfrentarán a esta situación en unos meses. Otros más adelante. Pero en algún instante, un único examen les separará de su objetivo: aprobar el proceso selectivo que les garantizará un puesto de trabajo para siempre.

Pero para aprobar el tercer examen de CGACE, se exige una preparación que no se reduce al conocimiento de una metodología esquemática concreta o a la revisión de unas cuantas leyes. Para resolver un caso práctico, en cualquier proceso selectivo funcionarial o laboral, es necesario adquirir una mirada poliédrica y una preparación 360 que cubra todos los aspectos del examen, también los que no vemos.

El Manual de casos prácticos de Gestión de la Administración del Estado. Claves para afrontar el tercer ejercicio de la oposición está editado por el centro de formación SKR Preparadores y coordinado por Antonio Blanca Bustamante, preparador y funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. El libro concentra en sus 556 páginas todo lo necesario para poder seguir con tu preparación, dándote el conjunto de herramientas necesarias para superar tu examen.

Este manual se divide en dos partes fundamentales que podríamos decir, son el Ying y el Yang de la resolución de casos. La primera, es la orientada a entender todo aquello que rodea a un examen de este tipo y a mostrar las distintas estrategias que se pueden escoger para aprobar el examen. La segunda, se focaliza en demostrar de modo teórico-práctico cómo resolver los casos prácticos desde distintos prismas. También, señala los recursos a los que se debe acudir para aumentar las garantías potenciales de superar el ejercicio.

Primera parte: ¿Cómo afrontar el ejercicio práctico de la oposición?

En esta primera parte, dividida en cuatro capítulos, el manual realiza una revisión completa de todo lo que incumbe al tercer ejercicio de Gestión de la Administración Civil del Estado.

En primer lugar, los autores han realizado una introducción global con fines a explicar en qué consiste el caso práctico.

El segundo capítulo está orientado a darte consejos y recomendaciones sobre qué merece la pena repasar y estudiar para enfrentarte a esta prueba.

Ya en el tercer capítulo se aborda la importancia de los aspectos emocionales, a la hora de hacer frente a las dificultades de este examen. No los menosprecies porque son precisamente estos, los que pueden hacerte caer en este ejercicio. Y es vital aprender a gestionar las emociones ante un trance tan importante para el devenir de tu futuro.

Por último, esta primera parte trata un aspecto clave para tu aprobado: cómo enfrentarse a la lectura pública del caso.

Segunda parte: 25 casos prácticos

En la segunda parte de este manual se presentan 25 casos prácticos resueltos, ordenados por distintas disciplinas. Entre otros, se recogen casos referidos a derecho administrativo, recursos humanos, gestión financiera, contratos del Sector Público o Subvenciones. El objetivo es cubrir las áreas más importantes de los consabidos tres bloques objeto del tercer examen.

La principal novedad en el planteamiento de los casos es que, además de estas áreas, se insertan en ellos materias que, aunque no se planteen con asiduidad en este tercer ejercicio, son susceptibles de ser preguntadas por formar parte del programa oficial.

Las resoluciones de los casos recogen la contestación completa, además de motivada y detallada jurídica y normativamente en todos sus aspectos. Además, incluyen la explicación pormenorizada de cómo abordar todas las preguntas que se efectúen y los puntos posibles que de ellas se deriven. Para ello se muestran varias formas y esquemas sobre cómo puede resolverse el caso, qué pasos deben seguirse en las respuestas y algunas pautas, consejos y advertencias a tener en consideración.

La intención final es que el lector adquiera una visión global y pormenorizada de cómo resolver las preguntas en este tercer ejercicio, dado que este examen se realiza sin ningún material de ayuda.

Por último destacar que este manual es también una herramienta verdaderamente útil para otros opositores que tengan que afrontar exámenes de tipo práctico, para estudiantes, juristas y la esfera académica jurídico-legal.

Descárgate el índice y presentación 

Descárgate el Caso Práctico Nº 22

SI QUIERES COMPRAR EL LIBRO PULSA AQUÍ

Si quieres preparar con nosotros concierta tu cita online AQUÍ