La Secretaría General de Función Pública, acaba de lanzar la convocatoria de 70 plazas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE): 65 plazas en turno de acceso libre y 5 plazas en turno de promoción interna. Se reservarán 3 plazas para las personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El  CSACE es un cuerpo generalista del grupo A1 de carácter multidisciplinar, que tiene encomendadas las tareas de alta dirección, asesoramiento, estudio e informe de las distintas áreas. Desarrolla sus funciones principalmente en la Administración Central, pero también en la Administración Regional y en la Administración en el Exterior.

La convocatoria de plazas fue publicada el pasado 29 de febrero por el  Ministerio de Política Territorial y Función pública, fijando el plazo de presentación de las solicitudes hasta el próximo 27 de marzo.

Entre los requerimientos de la nueva convocatoria están contar con la nacionalidad española o permiso de trabajo y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Puedes ver todos los detalles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las pruebas eliminatorias constan de cuatro ejercicios:

  1. Primer ejercicio: Redacción de dos ensayos (uno general, otro de especialidad) en 4h.
  2. Segundo ejercicio: Examen de idiomas (una traducción directa, un resumen en el idioma escogido y oral).
  3. Tercer ejercicio: Cantar 4 temas del temario en 1 hora (15 minutos por tema).
  4. Cuarto ejercicio: Realización del caso práctico (4 horas a ordenador).

Si deseas más información sobre la forma de preparación de estos ejercicios, puedes informarte y solicitar una cita aquí.

Pin It on Pinterest

Share This