¡Concierta aquí una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!

Preparación Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

¿Quiénes son los Técnicos de la
Administración de la Seguridad Social?

Si apuestas por esta aventura profesional podrás ocupar altos cargos en España y en el exterior. El CSTASS es un cuerpo del grupo A1, innovador y con gran valía técnica en el campo social del derecho, que suele desarrollar sus funciones de dirección y asesoramiento en las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, así como en otras parcelas de la Administración. La carga y el ritmo de trabajo varían de un puesto a otro, por lo que podrás elegir, dependiendo del momento vital en el que te encuentres, un ambiente laboral más o menos intenso.

En resumen, conseguirás:

  • Un trabajo interesante, movilidad geográfica y funcional y seguridad económica.
  • Innumerables opciones de desarrollo profesional, en base sólo a tus méritos.
  • Flexibilidad y conciliación laboral, vivir sin sacrificar tus opciones de ascenso.

 

Acredita la oposición con un título de máster

¿Estoy invirtiendo bien mi tiempo? Si finalmente no obtengo una plaza, ¿habré desperdiciado equis años de mi vida? Todo opositor se plantea este tipo de dudas y nosotros queremos que te centres en tu meta y ahorrarte todas las preocupaciones que podamos. Por eso hemos alcanzado un innovador convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que os permite obtener una titulación universitaria complementaria al gran esfuerzo que realizáis día a día preparando el acceso a los diferentes cuerpos de funcionarios de las Administraciones Públicas. Vuestra dedicación podrá verse recompensada con esta acreditación, independientemente del resultado del proceso selectivo.

En concreto, los alumnos que preparan la oposición de CSTASS en SKR podrán obtener un título de Máster en Gobierno y Derecho Público, equivalente a 60 ECTS (descarga el Plan de estudios).

MÉTODO DE PREPARACIÓN SKR

Proceso selectivo

Nuestro método de preparación de esta oposición te llevará al éxito seguro. Para acceder, necesitas un título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado y someterte a cuatro pruebas eliminatorias y un curso selectivo en el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.

Metodología SKR

Más de 20 años de aplicación de nuestro método personalizado, han hecho de SKR el referente en la preparación de oposiciones del grupo A1. Nuestro equipo de preparadores es fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos son antiguos alumnos que lo lograron y todos ellos funcionarios en ejercicio del CSTASS. 

Modalidades de preparación

Para adaptarnos a las necesidades y las circunstancias de cada opositor, ofrecemos preparación en modalidad presencial (en Madrid), semipresencial y online. En SKR preparamos el acceso por turno libre y promoción interna.

 

Las 4 pruebas

Primer ejercicio

Redacción de dos ensayos (uno general, otro de especialidad) en 4h.

Para superar este examen, tienes que escribir mucho, leer más y controlar los tiempos. Por eso, en SKR Preparadores te formamos en tres habilidades básicas:
 

  • APRENDER A ESCRIBIR (CÓMO): potenciamos las actividades de redacción de ensayos de actualidad desde el primer día y todas las semanas. También, participarás en nuestros ya célebres sábados de actualidad, que tienen como misión ampliar tu perspectiva de los temas susceptibles de caer en este examen. Los sábados de actualidad se basan en la puesta en común de ensayos ante distintos y reputados preparadores y alumnos que no pertenecen a tu grupo de preparación. Esta dinámica te ayudará a mejorar y aumentará tu poso de conocimiento de los temas del examen.

     

  • METER CONTENIDOS (QUÉ): fomentamos la lectura crítica, poniendo a disposición de nuestros alumnos una amplia biblioteca repleta de ensayos de actualidad, códigos normativos y manuales. También, te armaremos con nuestro Boletín Oficial de Novedades, de elaboración propia, que incluye toda la actualidad legislativa y jurisprudencial. Además, tendrás acceso a nuestro preciado blog mensual La Metralleta, exclusivo para alumnos, que recorre los temas candentes de la actualidad nacional e internacional. Adicionalmente, tendrás a tu disposición audiotemas magistrales elaborados por otros compañeros que te ayudarán desde el primer día a asentar conceptos.Por último, dispondrás de métodos de formación más tradicional con nuestros Dossieres temáticos, que incluyen los conceptos y debates clave del momento.

     

  • HACERLO EN TIEMPO (CUÁNDO): en esta prueba controlar los tiempos, además de la escritura y el conocimiento, es fundamental. Por ello, te enseñaremos cuál es el mejor sistema para reducir y cuadrar los tiempos con sesiones específicas como las dedicadas a Esquemas y Entradillas. En ellas elaborarás guiones sobre distintos títulos y temas susceptibles de caer en el examen. También realizaremos Simulacros en los que te enfrentarás cara a cara con una prueba real en las mismas condiciones que en el examen.
Segundo ejercicio

Examen de idiomas (una traducción directa y un resumen en castellano de un texto escuchado).

Ofrecemos clases semanales para aquellos alumnos que deseen preparar esta prueba de idiomas con nuestros profesores nativos especializados en la técnica de este examen. Organizamos también actividades complementarias que refuerzan la preparación de esta prueba: cineforum, talleres de traducción, cursos intensivos, simulacros de examen.

Las clases de idiomas no están incluidas en la tarifa de preparación de la oposición, pero no dudes en consultarnos aquí.

Tercer ejercicio

Realización del caso práctico (4 horas a mano y aportando la legislación para resolverlo)

Te prepararemos en dos fases diferenciadas:

 

  • 1ª FASE: preparación continua mediante la participación en actividades de introducción a la práctica para todos los alumnos y en la que se resolverán minicasos prácticos. 
  • 2ª FASE: los alumnos que superan la tercera prueba contarán con un equipo específico de preparadores para trabajar de manera intensiva el cuarto examen. Para ello, se reforzará la preparación en todas las modalidades posibles de casos prácticos, orientados a superar esta prueba con todas las garantías.
Cuarto ejercicio

Cantar los temas (4 temas en 1 hora, 15 minutos por tema).

Más conocido como «el oral» y para muchos, la prueba que más impone de este proceso selectivo.

El primer consejo que te daremos prepares o no con nosotros es ¡quítate el miedo! Igual que el resto, este examen se aprueba si sabes cómo prepararlo. Sus claves principales son tres:
 

  • ESTUDIAR CON SENTIDO: en nuestras sesiones de preparación tratamos de guiar al opositor para que afiance el contenido de sus temas con calidad, además de mejorar la técnica de exposición. Para ello, te guiamos en la preparación de tus resúmenes de los temas, te enseñamos cómo equilibrar los temas y te dotamos de lecturas complementarias para que hagas tuyos los apartados del temario. 
  • CANTAR, CANTAR Y CANTAR: en SKR Preparadores se ejercita semanalmente el cante / exposición oral de temas con el preparador asignado, así como las preguntas que te hará el tribunal tras tu intervención. El número de temas irá aumentando según la evolución y necesidades del alumno. Además, los alumnos que lleguen al tercer ejercicio podrán hacer todos los simulacros necesarios para superar esta prueba. 
  • ACTUALIZACIÓN CONTINUA:  organizamos numerosos seminarios y conferencias, impartidos por especialistas, sobre los bloques del temario, así como talleres y casos prácticos. El objetivo es que el alumno obtenga una mejor comprensión del temario. También que sea capaz de enfrentarse a las preguntas que el tribunal le realizará al final de su exposición.

Precio de la preparación

Matrícula

Pago único de

100€

Mensualidad

180€/mes
Incluye preparación individualizada, acceso a Biblioteca, Aula Virtual con todos nuestros contenidos (Boletín de Novedades, La Metralleta, Dossieres temáticos, Audiotemas y materiales reales de la Administración) y participación en todas nuestras actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres, casos prácticos y simulacros de examen)

Los resultados de nuestros alumnos nos avalan