¡Concierta aquí una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!

Preparación Escala Técnica de gestión de Organismos Autónomos

¿Qué es la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos?

Se trata de un cuerpo de carácter interdepartamental, del grupo A1 y adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Sus miembros tienen la oportunidad de desarrollar sus funciones en diferentes áreas, lo que le enriquece constantemente su carrera profesional.

 

MÉTODO DE PREPARACIÓN SKR

Proceso selectivo

El proceso selectivo consta de una fase de concurso-oposición y, para quienes la superen, un curso selectivo en el INAP. La fase de oposición consta de cuatro pruebas, las tres primeras, eliminatorias. Para poder presentarse se exige estar en posesión del título universitario de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Metodología SKR

Más de 20 años de aplicación de nuestro método personalizado, han hecho de SKR el referente en la preparación de esta oposición. Nuestro equipo de preparadores es fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos son antiguos alumnos que “lo lograron” y todos ellos funcionarios en ejercicio.

Modalidades de preparación

Para adaptarnos a las necesidades y las circunstancias de cada opositor, ofrecemos preparación en modalidad presencial, semipresencial y online. A este cuerpo, solo se puede acceder por promoción interna. En SKR estamos especializados exclusivamente en la rama de Derecho Administrativo.

 

Las 4 pruebas

Primer ejercicio

Test de 50 preguntas: 35 del grupo de materias comunes y 15 del bloque de materias específicas escogido (1 hora).

En SKR Preparadores prepararás la primera y segunda prueba a la vez, mediante un sistema que amplificará tu conocimiento y mejorará potencialmente los resultados de tu esfuerzo:

  • Método exigente y altamente efectivo. Aplicamos la pedagogía inversa en la que el alumno debe traer los temas y tests de la semana concienzudamente estudiados y resueltos. 
  • Clases intensivas. Las clases se centran, por tanto, en disipar las dudas y consultas surgidas al mismo durante la semana, no en explicar la lección sin más y sin esfuerzo previo por su parte. 
  • Actualización permanente de las preguntas. Actualizamos puntualmente nuestros tests y preguntas para la preparación de los ejercicios, conforme a los cambios legislativos y normativos que se suceden.
  • Progresión de aprendizaje a medida. El número de temas que se exponen semanalmente aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno. Los temas se estudian por bloques para ir afianzando la comprensión de cada área.
  • Simulacros en condiciones reales de examen. Podrás realizar simulacros periódicos y acumulativos (parciales y globales). 
  • Materiales complementarios. En SKR Ediciones, dentro de nuestra “Colección Prácticum”, los alumnos y toda persona que esté interesada puede adquirir material adicional para preparar y practicar más tests. Estos materiales no se incluyen en la cuota mensual ni en la matrícula.

Segundo ejercicio

Exposición oral de tres temas: uno a elegir entre dos propuestos del bloque de materias comunes y dos del bloque de materias específicas (30 minutos).

La tercera prueba de este proceso selectivo se preparará en las mismas sesiones en las que se prepara la primera prueba. El objetivo es hacer que los alumnos adquieran un auténtico conocimiento integral del temario, que les ayude a aprobar con garantías ambas pruebas. Para ello:

  • Práctica continua: Se ejercita semanalmente el cante / exposición oral de temas con el/la preparador/a (el número de temas irá aumentando según la evolución y necesidades del alumno/a), junto con la corrección de tests del primer ejercicio.
  • Atención individualizada. El/la preparador/a guía al alumno para que afiance el contenido de sus temas con calidad, también le orienta para que mejore la técnica de exposición.
  • Actualización continua. En  SKR Preparadores organizamos numerosos seminarios y conferencias, impartidos por especialistas, sobre los bloques del temario, así como talleres y casos prácticos. El objetivo es que el alumno obtenga una mejor comprensión del temario.
  •  Simulacros en condiciones reales de examen. Los alumnos que lleguen al tercer ejercicio tendrán ocasión de hacer todos los simulacros necesarios para superar esta prueba.
Tercer ejercicio

Resolución del caso práctico (3 horas).

En SKR Preparadores  prepararás esta prueba desde el inicio e intensivamente mediante:

  • Realización de los casos prácticos durante todo el año.
  • Preparación de los casos con distintos preparadores, lo que permitirá al alumno acceder a todos los preparadores del equipo de  SKR Preparadores, ampliando aún más las perspectivas y técnicas de preparación.
  • Puesta en común de los casos con otros compañeros diferentes a los de su grupo de preparación, fomentando el intercambio de conocimientos.  
Cuarto ejercicio

Examen de idiomas (una traducción directa y un resumen en el idioma escogido). Es una prueba obligatoria, pero no eliminatoria.

  • El alumno puede empezar a preparar esta prueba en el momento que considere oportuno.
  • Ofrecemos clases semanales para aquellos alumnos que deseen preparar esta prueba de idiomas con nuestros profesores nativos especializados en la técnica de este examen.
  • SKR Preparadores  también ofrece para los alumnos de idiomas actividades complementarias que refuerzan la preparación de esta prueba: talleres de traducción, cursos intensivos de idiomas, simulacros de examen.
  • La preparación de idiomas no está incluida en la tarifa mensual de preparación. Es una actividad ad-hoc voluntaria. 

Precio de preparación

Matrícula

Pago único de

100€

Mensualidad

210€/mes
Incluye preparación individualizada, acceso a nuestra Biblioteca, al Aula Virtual con todos nuestros contenidos (Boletín de Novedades y Materiales reales de la administración) y participación en todas nuestras actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres y casos prácticos).

Los resultados de nuestros alumnos nos avalan

Pin It on Pinterest

Share This