¿CÓMO PREPARAMOS EN SKR?


Modalidades de preparación: presencial, semipresencial y online. Preparamos sólo turno libre.

Temario completo: contamos con un temario de elaboración propia, incluido en la matrícula para nuestros alumnos, pero que también se puede adquirir por separado en la “Colección Temarios” de SKR Ediciones.

¿Qué es el CGACE?: es un Cuerpo generalista clasificado en el subgrupo A2. El CGACE tiene encomendadas las tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio en la actuación de la administración. Su actividad se desarrolla principalmente en la Administración Central, pero también en la Administración Regional y en la Administración en el Exterior.

Proceso selectivo: consta de 3 pruebas eliminatorias y un curso selectivo en el INAP. Ver detalle de cada prueba en la web del INAP oposición CGACE. Para poder presentarse se exige estar en posesión del título universitario de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Metodología SKR de preparación: con más de 20 años de aplicación, ha hecho de SKR un referente en la preparación de esta oposición. Esta metodología es aplicada por nuestro equipo de preparadores fichado de manera muy selectiva, muchos de ellos antiguos alumnos que “lo lograron” y todos ellos funcionarios en ejercicio del cuerpo de CGACE (A2). A continuación, te explicamos cómo preparamos las 3 pruebas:

Primer ejercicio: test de 100 preguntas sobre los 65 temas del temario.

Segundo ejercicio: cuestionario de preguntas de desarrollo sobre bloques específicos del temario.

El primer y segundo ejercicio se preparan conjuntamente desde el inicio cada semana con el preparador/a. Cada alumno contará con un preparador/a de referencia y formará parte de un grupo de máximo 6 integrantes, para garantizar una preparación altamente personalizada.

El preparador asimismo hará preguntas complementarias al alumno, para asegurarse de que éste asimila debidamente y en profundidad las materias; e igualmente resolverá las dudas y consultas que puedan haber surgido al alumno durante la semana; y asesorará al mismo para pulir los aspectos formales y técnicos para responder al test y cuestionario.

El número de temas que se exponen semanalmente se aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno; combinándolo con simulacros periódicos y acumulativos (parciales y globales).

Aplicamos la pedagogía inversa en la que el alumno debe traer la lección y ejercicios de la semana concienzudamente estudiados y resueltos. Las clases se centran, por tanto, en disipar las dudas y consultas surgidas al mismo durante la semana, no en explicar la lección sin más y sin esfuerzo previo por su parte. El método es muy exigente con el alumno, pero muy efectivo. Las clases son intensivas y muy eficientes: concentración de las clases en 1,5 horas a la semana.

Fomentamos la lectura crítica poniendo a disposición de nuestros alumnos: Biblioteca (repleta de ensayos de actualidad, códigos normativos y manuales), Boletín Oficial de Novedades (con la actualidad legislativa y jurisprudencial, de elaboración propia), La Metralleta (nuestro blog mensual que recorre los temas candentes de la actualidad nacional e internacional).

SKR también ofrece a lo largo de todo el año actividades formativas con Seminarios, Conferencias y Talleres sobre las áreas temáticas del temario para profundizar en los temas y garantizar una óptima comprensión. Igualmente, se realizan Simulacros de forma periódica.

En SKR Ediciones, dentro de nuestra “Colección Prácticum” (enlace), los alumnos y toda persona que esté interesada puede adquirir material adicional para preparar y practicar más tests. Estos materiales no se incluyen en la cuota mensual ni en la matrícula.

Tercer ejercicio: resolución del caso práctico

El tercer ejercicio se prepara intensivamente realizando casos prácticos durante todo el año que serán impartidos por diferentes preparadores, lo que permitirá al alumno no sólo la puesta en común de conocimientos con otros compañeros diferentes a los de su grupo, sino que también podrá acceder a todos los preparadores del equipo de SKR, ampliando aún más las perspectivas y técnicas de preparación.

Los alumnos que superan el segundo examen acceden a un programa intensivo de preparación de casos prácticos: se intensifican el horario semanal con 2 horas por sesión, 2 días a la semana. Se realizan así dos casos prácticos por semana, uno por sesión.

Nuestros Resultados

Precio de preparación: incluye preparación individualizada, temario de elaboración propia, acceso a nuestra Biblioteca, al Aula Virtual con todos nuestros contenidos (Boletín de Novedades, La Metralleta y Materiales reales de la administración) y participación en todas nuestras actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres y casos prácticos).

Matrícula: pago único de 200 euros (incluye temario completo de SKR, acceso al Aula Virtual y Biblioteca).

Mensualidad: 180 euros / mes (preparador y actividades formativas).

Para más información visita también: Oferta pública de empleo / Web INAP / Web Asociación Administradores Civiles del Estado

 

 ¡Concierta una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!