SKR OPOSICIONES - TSAG CAM

 

¿CÓMO PREPARAMOS EN SKR?

Modalidades de preparación: presencial, semipresencial y online. SKR prepara exclusivamente las ramas de jurídicas y de ciencias sociales de esta oposición, sólo turno libre.

Temario: SKR dispone de temario de elaboración propia de la rama de Sociales, disponible por separado en nuestra “Colección Temarios” de SKR Ediciones. No se incluye en la matrícula.

¿Qué es TAGMADRID?: es un cuerpo generalista del grupo A1 de carácter multidisciplinar. El Cuerpo de Técnicos Superiores tiene encomendadas las tareas de alta dirección, asesoramiento, estudio e informe de las distintas áreas. Desarrolla sus funciones principalmente en la Administración de la Comunidad de Madrid. 

Proceso selectivo: consta de 4 pruebas, los tres primeros son eliminatorios y el cuarto es voluntario y de mérito. Ver detalle de cada prueba en la web de la Comunidad de Madrid.   SKR prepara las ramas de jurídicas y de ciencias sociales. Para poder presentarse se exige estar en posesión del título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Metodología SKR de preparación: ofrecemos dos modalidades de preparación:

Preparación exclusiva de TAGMADRID

Preparación simultánea de TAGMADRID con otras oposiciones (exclusiva para alumnos de SKR de las oposiciones del CSACE y del CGAGE)

PREPARACIÓN EXCLUSIVA DE TAGMADRID:

Primer ejercicio: test de 100 preguntas (50 sobre materias comunes y 50 sobre materias específicas)

Empezamos desde el principio preparando conjuntamente el primer y tercer ejercicio. Aunque se estudien de forma separada y distinta, son preparaciones complementarias. Los temas se estudian por bloques para ir afianzando la comprensión de cada área.

El alumno una vez por semana asiste a clase con el preparador/a asignado/a para corregir los tests (enviados con antelación y realizados por el alumno/a) y exponer oralmente ("cantar") los temas. El preparador hará preguntas complementarias al alumno, para asegurarse de que éste asimila debidamente y en profundidad las materias; e igualmente resolverá las dudas y consultas que puedan haber surgido al alumno durante la semana. También asesorará al mismo para pulir los aspectos formales y técnicos de la exposición, así como los aspectos tácticos del tipo test.

El número de temas que se exponen semanalmente se aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno, combinándolo con simulacros periódicos y acumulativos (parciales y globales).

 Aplicamos la pedagogía inversa en la que el alumno debe traer la lección y ejercicios de la semana concienzudamente estudiados y resueltos. Las clases se centran, por tanto, en disipar las dudas y consultas surgidas al mismo durante la semana, no en explicar la lección sin más y sin esfuerzo previo por su parte. El método es muy exigente con el alumno, pero muy efectivo.

En SKR Ediciones, dentro de nuestra “Colección Prácticum”, los alumnos y toda persona que esté interesada puede adquirir material adicional para preparar y practicar más tests. Estos materiales no se incluyen en la cuota mensual ni en la matrícula.

Segundo ejercicio: consta de dos fases: en la primera fase los alumnos habrán de desarrollar por escrito un tema general relacionado con el grupo de materias comunes del programa, aunque no necesariamente relacionado con los epígrafes o temas concretos del mismo, a elegir de entre dos propuestos por el Tribunal. La segunda fase consistirá en la resolución por escrito y en un plazo de dos horas de un supuesto práctico relacionado con el grupo de materias específicas elegido por el aspirante.

1ª Fase: preparación del ejercicio escrito:

Al mismo tiempo, que se preparan el primer y tercer ejercicio, se irá introduciendo la práctica de elaboración de este ejercicio, no sujeto a epígrafes de programa concretos, sino relacionado con el bloque de materias comunes. Los alumnos, a medida que van adquiriendo conocimientos del temario, redactarán por escrito de forma periódica un ejercicio que expondrán a su preparador/a para su corrección. El objetivo es practicar desde el principio esta técnica de examen. Según se vaya acercando la fecha del examen, se irán realizando más escritos que se compatibilizarán con la realización de tests y con la preparación oral de los temas.

Fomentamos la lectura crítica poniendo a disposición de nuestros alumnos: Biblioteca (repleta de ensayos de actualidad, códigos normativos y manuales), Boletín Oficial de Novedades (con la actualidad legislativa y jurisprudencial, de elaboración propia), La Metralleta (nuestro blog mensual que recorre los temas candentes de la actualidad nacional e internacional) y los Dossieres temáticos (los alumnos disponen de un dossier completo y actualizado con los conceptos y debates clave sobre todas las temáticas generalistas y de especialidad que pueden caer en el examen como UE, Medio Ambiente, DDHH, Democracia, etc.).

2ª Fase: resolución caso práctico sobre materia de especialidad escogida

Se prepara progresivamente, primero con actividades de introducción a la práctica para todos los alumnos, los Mini Casos prácticos. Luego, los alumnos que superan la primera prueba cuentan también con un equipo específico de preparadores para trabajar de manera intensiva la segunda fase del segundo examen con todas las modalidades posibles de casos prácticos para superar esta prueba con todas las garantías.

Tercer ejercicio: cantar los temas (5 temas en 1 hora).

Se ejercita semanalmente el cante / exposición oral de temas con el/la preparador/a (el número de temas irá aumentando según la evolución y necesidades del alumno/a), junto con la corrección de tests del primer ejercicio. Se trata de guiar al alumno para que afiance el contenido de sus temas con calidad, así como orientarle para que mejore la técnica de exposición.

Además, SKR ofrece muchas actividades todos los meses para que el alumno obtenga una mejor comprensión del temario: seminarios y conferencias impartidos por especialistas sobre los bloques del temario, talleres y casos prácticos. Y por supuesto, los alumnos que lleguen al tercer ejercicio tendrán ocasión de hacer todos los simulacros necesarios para superar esta prueba.

Cuarto ejercicio: examen idiomas (una traducción directa y oral). Prueba de carácter voluntario y de mérito.

Ofrecemos clases semanales para aquellos alumnos que deseen preparar esta prueba de idiomas con nuestros profesores nativos especializados en la técnica de este examen. SKR también ofrece para los alumnos de idiomas actividades complementarias que refuerzan la preparación de esta prueba: Talleres de traducción, Cursos intensivos de idiomas, Simulacros de examen.

La preparación de idiomas no está incluida en la tarifa mensual de preparación. Es una actividad ad-hoc voluntaria. El alumno puede empezar a preparar esta prueba en el momento que considere oportuno.

 PREPARACIÓN SIMULTÁNEA DE TAGMADRID CON OTRAS OPOSICIONES(exclusiva para alumnos de SKR de las oposiciones del CSACE y del CGAGE)

Los alumnos que escojan compatibilizar su oposición con la de TAGMADRID, lo podrán hacer manteniendo su preparador de la oposición del Cuerpo de Gestión del Estado o del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y la metodología de estas oposiciones como parte central del proceso.

La orientación a TAGMADRID consiste en ir preparando, mediante materiales específicos, los exámenes de esa oposición:

  • Semanalmente se entregan test para el entrenamiento del primer examen. Estos tests van acompañados de la correspondiente plantilla correctora. La idea es realizarlo simulando las condiciones de los exámenes, respetando tiempo. Todas las dudas sobre los mismos se remiten por correo y se contestan a la mayor brevedad. 
  • Mensualmente se celebran dos seminarios sobre materias específicas orientadas plenamente a Comunidad de Madrid, impartidos por expertos en cada materia y con un contenido muy práctico y concreto. Se trata de aterrizar los conceptos y los procedimientos para ayudar a fijar los temas de cara tanto al test y oral, como al segundo ejercicio de la oposición que consiste en redactar un tema, por un lado, y hacer un caso práctico, por otro. A estos seminarios se puede asistir presencialmente u online.
  • Progresivamente se irán introduciendo los casos prácticos y los temas de redacción, en función del ritmo del proceso y de las necesidades de cada alumno.
  • A medida que avance el proceso, y en función del progreso de cada alumno en el mismo, se irán haciendo simulacros que preparen los distintos ejercicios 

 Precio de preparación: los alumnos de TAGMADRID pueden elegir entre dos modalidades de preparación:

  1. Preparación exclusiva de TAGMADRID

Matrícula: pago único de 50 euros 

Mensualidad210 euros / mes (preparador y actividades formativas complementarias). 

  1. Preparación conjunta de TAGMADRID y otras oposiciones (oferta exclusiva para alumnos de SKR)

Mensualidadcoste adicional de 55 € (preparación y actividades formativas específicas para TAGMADRID).

 Para más información visita también: Oferta pública de empleo Comunidad de Madrid

  ¡Concierta una cita con nosotros para conocernos en persona y resolver todas tus dudas!