M.G.P.

Tras meses de incertidumbre, retrasos y muchos nervios, por fin el INAP ha publicado la lista de aprobados del tercer y último ejercicio de acceso por turno libre al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (CGACE) de la convocatoria de 2018.

«Desde SKR queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los que han obtenido una plaza fija y compartir esta alegría –y orgullo, si nos permiten sentirnos parte de este logro– con aquellos que se han preparado con nosotros», señalaba José María Casado, subdirector de SKR mientras cotejaba ilusionado tablas de Excel con los datos de aprobados con las de sus alumnos.

Su entusiasmo está justificado. De los alumnos de SKR que se presentaron al primer examen del proceso selectivo iniciado en 2019, el 32,66% ha conseguido superar las tres pruebas, mientras que, a nivel nacional, solamente el 6,33% de los aspirantes ha aprobado la oposición.

«Nuestra metodología de preparación individualizada, con grupos pequeños y una atención personalizada, funciona»

Para Kike Cortés, director del centro de formación, los elevados porcentajes de éxito de SKR frente a los datos globales demuestran que «nuestra metodología de preparación individualizada, con grupos pequeños en formato tutorías y una atención personalizada, funciona. En este caso y a la vista de los datos, hemos multiplicado por cinco las posibilidades de éxito».

Irene Morterero, actual alumna de CGACE en SKR, lo destacaba también en esta entrevista cuando explicaba los motivos por los que eligió preparar con nosotros. El hecho de «que el preparador te conozca, que sepa cuáles son tus carencias, tus necesidades» es fundamental para ella. A diferencia de otras academias, explica, aquí no hay profesores que se limitan a exponer un tema, sino preparadores que acompañan a sus alumnos en todos los sentidos posibles, creando lo que Ana Cabrera denominó en la misma conversación a cuatro «grupos de contacto» que van mucho más allá de las paredes de un aula o la pantalla del ordenador que aloja las ya habituales videoconferencias.

Este reconocimiento al equipo docente, a los materiales y actividades, al método de aprendizaje, se refleja de forma generalizada en las últimas encuestas de satisfacción realizadas a los opositores de SKR en el último trimestre de 2020 y cuyos resultados pueden consultarse en este resumen ejecutivo que recoge, además de las estadísticas más representativas, algunos comentarios de alumnos.

«La mitad de los aspirantes que han conseguido plaza en las últimas seis convocatorias del CSACE prepararon el acceso con nosotros»

En dicho informe es notoria también la satisfacción de los opositores del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE), otro de los grupos mayoritarios en SKR. «Es en este cuerpo donde más hemos consolidado nuestro prestigio, pues la mitad de los aspirantes que han conseguido plaza en las últimas seis convocatorias prepararon el acceso con nosotros», presume Cortés.

La convocatoria de 2019 de CSACE está ahora mismo en marcha, hace unos días se publicó la lista de aprobados del primer ejercicio y los opositores que lo han superado ya están inmersos en la prueba de idioma. Cortés y Casado auguran buenos resultados para cuando finalice el proceso selectivo tras repasar los nombres de todos los alumnos que siguen adelante. En el primer examen, de todos los aprobados a nivel nacional el 39% son de SKR.

IMAGEN: freepik.es

Más información:

Prepara CGACE en SKR 
Prepara CSACE en SKR
Nuestros materiales para preparar por tu cuenta: temarios y esquemas / tests y casos prácticos

 

Artículos relacionados:

«Cuanto más chunga está la cosa más merece la pena opositar»
Cómo aprobar el último examen de Gestión de la Administración Civil del Estado
«Vamos a ser los grandes promotores de la transformación de la Administración Pública en España»
«Llega una nueva generación de funcionarios entregados, motivados, ambiciosos que está cambiando la forma de trabajar»
Lo público al desnudo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
«El mérito y la capacidad van de la mano de la experiencia, reclamo que a la función pública se entre con currículum»