Con motivo de la celebración del día del libro, SKR Ediciones ha solicitado a Enrique Cortés, director de la Escuela de Gobierno SKR-Universidad Alfonso X el Sabio y a José María Casado, subdirector de SKR Preparadores, algunas lecturas para este confinamiento.

En el video, el politólogo Kike Cortés recomienda «pararse a pensar» en estos tiempos con dos libros de gran profundidad.

agitación. xi premio malaga de ensayo-jorge freire-9788483932759El primero es Agitación de Jorge Freire, que ha sido galardonado con el XI Premio Málaga de Ensayo. Para Cortés, esta obra recoge «a la perfección el estado de agitación social permanente que estábamos viviendo, antes de que nos dieran al pause. Porque en sus páginas, nos invita a reflexionar sobre el modo de vida acelerado que llevábamos antes del coronavirus». Basado en las teorías del filósofo francés Blaise Pascal, Jorge Freire propone en su libro una vuelta a los valores esenciales. También demuestra que detenerse a pensar es una buena forma de insumisión hoy en día.

el hombre en el castillo-philip k. dick-9788445001844La segunda recomendación es un clásico, recientemente versionado por Amazon como serie de ficción. Nos referimos a El hombre en el castillo de Philip K. Dick. Esta obra ganó el premio Hugo a la mejor novela en 1963 y posicionó a su autor como un referente en el género de la ciencia ficción. El libro cuenta un mundo en el que Alemania ha ganado la II Guerra mundial y el mundo vive bajo el terror del Reich nazi. Sobre él Kike Cortés nos recuerda que » aunque cuenta una historia aterradora, esa historia podría ser posible». El director de la Escuela de Gobierno SKR-Universidad Alfonso X el Sabio se refiere a «la caída de las guerras morales y el alzamiento de un mundo dogmático y carente de libertades».

También, José María Casado, subdirector de SKR Preparadores nos recomienda dos de sus libros favoritos de plena actualidad.

libertad y prensa-walter lippmann-9788430952168
Su primera propuesta es Libertad y prensa de Walter Lippmann. Una obra del 1919, pero que como señala Casado «plena actualidad». El subdirector de SKR Preparadores recuerda que también hoy es necesario pensar y redefinir «cuál ha de ser el papel del periodismo, ante los riesgos de la desinformación». Y es que Lippmann ya hablaba en su obra de cómo los ciudadanos dependían cada vez más de los medios para formar sus ideas y esto situaba en el centro del juego político a un periodismo repleto de propaganda.

los asquerosos-santiago lorenzo-9788417059996Esta segunda recomendación es sin duda uno de los libro revelación publicados recientemente. Los asquerosos de Santiago Lorenzo enmarca en el mundo de la España vacía, el complejo debate de si necesitamos realmente todo lo que una poderosa sociedad de consumo quiere ofrecernos.»Esta es la historia de un ácido pero revelador auto-encierro. Nos identificamos con la nueva vida de Manuel porque es parecida a la de estos días. Eso nos ayuda a reflexionar sobre el consumismo, la austeridad y las necesidades creadas» señala José María Casado.

Por último, no nos podemos despedir sin recomendarte dos interesantes libros de SKR Ediciones

Manual de casos prácticos de Gestión de la Administración del EstadoEl primero es nuestro ya famoso Manual de casos prácticos de Gestión de la Administración del Estado. Claves para afrontar el tercer ejercicio de la oposición. El libro ha estado coordinado por Antonio Blanca Bustamante, preparador y funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, que cuenta con una profunda experiencia sobre los avatares públicos. Sus 556 páginas son una amplia aproximación a la realidad del Sector Público en España, que te ayudarán a comprender su complejidad y funcionamiento. Pero también concentran todo lo necesario para poder seguir con tu preparación.

una mirada al mundo: un intento de ensayo global (2ª ed.)-enrique cortes de abajo-9788494662607

Nuestra segunda recomendación es Una Mirada al Mundo. Un intento de ensayo global. Es probable que cada generación haya sentido que los hechos históricos que le han tocado vivir eran únicos. Sin embargo, nuestra generación – la que ha crecido y se ha formado en el tránsito del siglo XX al siglo XXI -, ha vivido y padecido la mayor aceleración de los procesos políticos, sociales y económicos de la historia. Unas transformaciones tan asombrosas que es difícil sustraerse de la intención de observarlas, comprenderlas y ensayarlas, como hace este libro.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

Pin It on Pinterest

Share This