Logo - Producto

“Vamos a ser los grandes promotores de la transformación de la Administración Pública en España”

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social - Emoción

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Tras cinco años dedicado a su doctorado en Teoría Política y algunas experiencias laborales en España e Irlanda, Daniel lleva unos meses preparando el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE). Irene apostó por la misma oposición en 2007, pero se dejó cautivar por el sector privado y la dejó enseguida. Hace un año optó por volver a preparar, pero esta vez el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (CGACE). Ana consiguió su plaza después de cuatro años estudiando mientras trabajaba y criaba a su hija mayor. Aunque en un primer momento se interesó por el Cuerpo Diplomático, finalmente eligió el CSACE por su gran versatilidad.
MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

Cada uno tiene sus propias motivaciones para optar por un puesto fijo en la Administración Pública, pero en el caso de estos tres miembros de la comunidad SKR la estabilidad tuvo un peso muy importante a la hora de tomar la decisión de opositar. Daniel viene del mundo de las librerías, donde veía poca proyección, y Ana e Irene, ambas con trabajos muy absorbentes, ambas madres, supieron que el verbo conciliar se conjuga más fácilmente en el sector púbico que en el privado. No son las únicas razones, por supuesto, pero sí el punto de partida de un cambio de rumbo en el que han volcado toda su ilusión.

Los tres comparten sus experiencias, sus temores e inquietudes, sus expectativas en este encuentro virtual que trata de recrear esos espacios de convivencia que se forman más allá de lo académico cuando emprendes una aventura como la de preparar una oposición.

Irene nos enseña los cascos que le trajeron los Reyes para aislarse de las pelis de dibujos y los juegos de sus hijas cuando estudia mientras Daniel resume la desazón que provoca a todos los opositores el hecho de ausentarse: “No estar para mis seres queridos es lo que peor llevo”, asegura. Los demás asienten, pero Irene matiza: “Al final va a ser bueno para todos”, consciente de que el tiempo que tiene que robarle ahora a su familia es una inversión con balance más que positivo.

Ana habla desde la tranquilidad de haber superado todo eso: “Si tienes inquietudes te vas a comer la Administración. Hace falta gente con ganas de hacer cosas”. Anima a seguir adelante a Irene y Daniel, pero también a todos aquellos que están en el mismo barco y a los que se están planteando subir a bordo. Y va más allá al afirmar ilusionada que “vamos a ser los grandes promotores de la transformación de la Administración en España”.

Dónde preparar la oposición tampoco es cuestión baladí. Cuando les preguntamos por los factores que tuvieron en cuenta a la hora de elegirnos no lo dudan: los materiales, los seminarios y demás actividades académicas y los preparadores son lo más valorado por los tres. Pero por encima de todo, coinciden, está el ambiente, el respaldo sincero y constante del equipo docente, la comunidad que crea SKR mucho más allá del ansiado BOE.

Pincha aquí para ver la entrevista completa

Servicio de red profesional - LinkedIn

Marta Gómez Peñarrubia es periodista y responsable de comunicación de SKR . Le interesan más las dudas que las certezas. Tuiterías@marta_gomz

Artículos relacionados:

«Llega una nueva generación de funcionarios entregados, motivados, ambiciosos que está cambiando la forma de trabajar»
«El mérito y la capacidad van de la mano de la experiencia, reclamo que a la función pública se entre con currículum»
Lo público al desnudo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Funcionarios y laborales: una realidad tan compleja como fundamental para entender el sistema español de empleo público

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: